domingo, 27 de septiembre de 2015

Radiofrecuencia. Tratamientos contra la flacidez

La radiofrecuencia es una tecnología revolucionaria en la lucha contra la flacidez. Es el tratamiento más efectivo para producir una retracción de la piel.


La flacidez es una de las condiciones estéticas más difíciles de tratar. Que la piel vuelva a retraerse y aumentar el colágeno es muy difícil, pero gracias a esta nueva técnica es posible lograr resultados favorables, que incluso pueden evitar una cirugía.

La flacidez es la pérdida de la capacidad de retracción de la piel, generalmente hay una pérdida de colágeno y elastina que son proteínas que dan firmeza y que permiten a la piel poder extenderse y volver a retraerse. 

Cuando ocurren cambios importantes en el volumen corporal, como embarazos, se va perdiendo esta capacidad. La piel se ve arrugada, delgada y muchas veces con estrías, en términos simples es como si la piel sobrara.

La radiofrecuencia deriva de una técnica de tratamiento kinésico llamado onda corta. La radiofrecuencia deriva de una técnica de tratamiento kinésico llamado onda corta, que tiene la capacidad de producir calor en forma profunda en los tejidos donde se aplique.

La radiofrecuencia genera un aumento de la temperatura en todos los niveles de la piel, desde lo superficial hasta donde se encuentra el tejido adiposo. La temperatura que se logra elevar va aproximadamente entre 6 a 8 ºC desde la temperatura basal con la que se inicia el tratamiento. Para esta medición se utiliza un termómetro infrarrojo para controlar el resultado del tratamiento.

La temperatura que se logra en cada sesión es vital para obtener buenos resultados de tratamiento.

Los efectos fisiológicos que se producen son la estimulación de los fibroblastos, células que producen colágeno y elastina y tensar el colágeno existente para producir un efecto visible de retracción cutánea.

Existen varios modelos de radiofrecuencia, el primero fue la monopolar que tiene más riesgo de generar quemaduras, ya que no es precisa y se difusa la temperatura en grandes zonas corporales, después se creó la bipolar que es más exacta y localizada , y por ultimo la Tripolar, que es una tecnología creada y patentada en Israel.

Esta última tiene la capacidad de hacer lipolisis (destrucción de células adiposas) y a la vez producir colágeno y elastina. La producción de nuevo colágeno ocurre a los 21 días, y los tratamientos deben durar mínimo 2 meses para obtener buenos resultados. Las sesiones se realizan una vez por semana o cada dos semanas dependiendo del objetivo de cada paciente.

Los tratamientos se pueden realizar en todas las zonas del cuerpo, excepto en zonas con glándulas, como la zona mamaria; además se utiliza con excelentes resultados en el rostro generando un efecto de rejuvenecimiento.

La radiofrecuencia, en algunos casos, pueden evitar una cirugía plástica como abdominoplastía, o lifting facial, generando no solo la retracción de la piel, sino que una mejora considerable en el aspecto y la calidad de la piel.

Puedes ver nuestro servicio en tratamientos con Radiofrecuencia en http://www.gestosesteticaybelleza.es/radiofrecuencia-valdemoro-madrid.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario