domingo, 25 de octubre de 2015

¿En qué consiste la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento corporal que se utiliza normalmente para reducir o eliminar la celulitis.


Y ¿Qué es la celulitis? La celulitis consiste en pequeñas bolsas de grasa que se encuentran justo debajo de la superficie de la piel que se traduce en pequeñas protuberancias o muescas en la piel, especialmente en las piernas y los glúteos en las mujeres.

El tratamiento de la presoterapia se basa en el concepto de que la estimulación física profunda puede ser capaz de romper la acumulación de bolsas de grasa debajo de la piel y dan a la piel una apariencia más suave. 

En Gestos, Estética y Belleza Madrid, te ofrecemos tratamientos de presoterapia.


La presoterapia es un sistema de compresión controlada, que funciona con bombas de inflar. El dispositivo cuenta con cinco cámaras separadas, que se colocan alrededor de los miembros. Éstos se centran en mover el flujo venoso y linfático, a partir de los tobillos y al pasar a los muslos. Diseñada para aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático, la presoterapia mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la hinchazón, inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo.

La presión simula un masaje profundo que utiliza la presión suficiente para llegar debajo de la superficie de la piel. Cada sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y se recomienda que se repita cada semana durante ocho semanas.

La presoterapia se puede utilizar en conjunto con algas marinas para desintoxicar, reafirmar, tonificar, mejorar la circulación y aumentar el drenaje linfático.

Es una gran alternativa a la liposucción, y puede ir asociada con los tratamientos vacuomobilización de resultados excepcionales. Los defensores de la presoterapia creen que la presión de la piel y la estimulación profunda puede ayudar a promover un flujo sanguíneo adecuado.

Si la sangre fluye correctamente a través del cuerpo, se cree que es posible prevenir la hinchazón de los tejidos internos del cuerpo, asegurando que están expuestos a tanto oxígeno como les es posible.

Recibir suficiente oxígeno puede ayudar a restaurar los tejidos dañados y hacer que la piel se sienta más tersa y evitar que la piel quede floja o suelta. Además de ser utilizada con fines cosméticos para suavizar la textura de la piel, la presoterapia también puede ser implementada como una opción para ciertas afecciones médicas.

Las personas que tienen condiciones médicas que causan mala circulación sanguínea, como la hipertensión o la diabetes, pueden someterse a este tratamiento para tratar de promover un mejor flujo sanguíneo.

El flujo sanguíneo adecuado puede ayudar a aliviar el entumecimiento o dolor en las extremidades y prevenir la decoloración de la piel por la falta de flujo sanguíneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario