jueves, 6 de julio de 2017

Los alimentos que ayudan a proteger tu piel del sol

Todos hemos escuchado eso de que es recomendable comer cinco raciones de frutas y verduras al día. Sin embargo, existe cierto desconocimiento sobre las propiedades de estos nutrientes de cara a proteger nuestra piel del sol.

Estos alimentos naturales cuentan con un elevado contenido en licopeno, betacaroteno y vitamina C. Sin embargo, los dermatólogos saben bien que dentro de este grupo de alimentos algunos son mejores que otros para conservar la elasticidad y la salubridad de la dermis.

Todos estamos deseando broncearnos, conseguir ese tono dorado que hace que la ropa luzca mejor. 

Las cerezas, los albaricoques, el melón o el melocotón son frutas que favorecen la producción de melanina de forma natural en el cuerpo.

El tomate, el pimiento rojo o la papaya cuentan con un elevado porcentaje en licopeno, un nutriente que ayuda a prevenir los posibles daños del sol en nuestra piel.

El betacaroteno, presente en las verduras de hoja verde, zanahorias y espárragos es un precursor de la vitamina A, un antioxidante natural.

Los alimentos que facilitan la generación de colágeno. Las naranjas, limones, pomelos, kiwis o melón son alimentos ideales para lucir una piel tersa y saludable.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que la exposición de los rayos ultravioletas del sol debe realizarse de forma responsable. No hay alimentos mágicos, debemos usar fotoprotector, aplicarlo cada poco tiempo y evitar las horas centrales del día con mayor índice ultravioleta.  

En Gestos, Centro de estética y belleza en Valdemoro, disponemos de bronceadores profesionales y de cabinas de Rayos UVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario