martes, 3 de octubre de 2017

Consejos para tomar Rayos UVA de manera correcta


Las cabinas de rayos UVA cada vez son más frecuentes para aquellos que no quieren depender del clima para broncearse o no disponen del tiempo suficiente para hacerlo. 


Es fundamental que tengas en cuenta estos 12 consejos para tomar rayos UVA de forma adecuada:

Toma tus sesiones de rayos uva en un centro autorizado y profesional, ya que sus profesionales podrán darte indicaciones para conseguir el bronceado perfecto.

Pregunta por los programas de bronceado de cada centro y elige, con la recomendación de tu especialista, el que más se adecua a ti: existen cabinas que combinan rayos UVA con rayos UVB, y tienen más o menos presión, otras son horizontales o verticales…,

Descubre cuál es tu fototipo de piel. Un pequeño estudio por parte de los profesionales definirá, en un plan personalizado, las dosis y la frecuencia de tus sesiones. Recuerda que no todas las pieles resisten por igual los rayos UVA y, a veces, las pieles muy pálidas y con tendencias a quemaduras y ampollas no pueden hacer uso de estas cabinas. 

Avisa si estás bajo tratamiento de algún medicamento como antibióticos, antidepresivos, antidiabéticos, somníferos o antisépticos.

Limpia tu piel de maquillaje, perfumes y cremas. 


Si tienes mucho pelo, es aconsejable depilarse previamente, al menos 24 horas antes de la exposición, para descubrir la piel y evitar irritaciones y quemaduras.

 No tengas prisa por ver el acabado ya. Realiza sesiones de rayos UVA aisladas, o con una descanso de 4 días al principio. Cuando tu piel coja color, puedes deliberar con el especialista si asistir con un descanso mínimo de 48 horas. Tu piel necesita tiempo para recuperarse y así evitar futuros problemas.

No combines rayos UVA con la exposición solar. Los rayos ultravioletas pueden acumularse en tu piel y, aunque pienses que aún no estás suficientemente bronceado, cuando sumen los minutos de exposición en cabina y en la playa… tu piel se oscurecerá más de lo debido e incluso se quemará.

Protege tus áreas más sensibles de la exposición ultravioleta: tus ojos y tu zona genital.

Para colaborar con la hidratación de tu piel y su proceso de bronceado, es importante usar after sun o, al menos, cosméticos especializados después de la exposición.

Ten cuidado de no sufrir tanorexia o tanofobia, dos trastornos ligados a la obsesión por estar muy bronceado.

Por legislación no está permitido que las cabinas de rayos UVA sean usadas por menores de 18 años ni embarazadas. Si eres alérgico al sol también podrían ser peligrosas para ti.

En Gestos, Estética y Belleza en Valdemoro, te ofrecemos el mejor moreno del verano con nuestras cabinas de rayos uva.

Además disponemos de productos Bronceadores y Aceleradores del Bronceado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario